Profes Cibernautas 2,0

LICEO POLITÉCNICO DE OVALLE, establecimiento con Jornada Escolar Completa y Financiamiento Compartido.

71 AÑOS FORMANDO TÉCNICOS PROFESIONALES DE CALIDAD.

PROFES CIBERNAUTAS. Les invito cordialmente a explorar, reflexionar y compartir sus ideas sobre los tópicos educación, evaluación y aprendizaje 2.0.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Redes Sociales Educativas

Diferencias significativas entre Blogs, Foros y Redes Sociales.




FOROS
BLOGS
REDES SOCIALES
OBJETIVOS QUE PERSIGUEN…
Los foros buscan la participación, los foros son un gran instrumento para las comunidades de usuarios, clientes o personas interesadas que puedan tener un punto de encuentro para compartir sus conocimientos con libertad absoluta para añadir nuevas entradas.
Los blogs buscan la reacción de los lectores, es decir, un artículo de un blog suele informar y el lector puede comentar. En principio el objetivo de una bitácora es compartir conocimiento o vivencias, no se trata de generar participación o discusión entre los lectores.
Las redes sociales buscan  el contacto individual, es decir,  se  trata de  individuos que comparten algún interés en común, sean estas,  compartir sus experiencias, conocimientos, opiniones, intereses, etc.
TIPO DE COMUNICACIÓN
Permite una gran cantidad de usuarios intercambiando opiniones sobre un tema al mismo tiempo.  Se inicia sobre un tema en particular pero a medida que avanzan la conversación el tema original suele diluirse en varias  conversaciones paralelas.
Permite una comunicación dirigida y controlada por el creador del blogs, quien marca las directrices.  Un exponente  para muchos lectores, ideal para transmitir ideas a la comunidad.
Permite la comunicación directa, en la red social la comunidad puede compartir y contactar con el resto de miembros de una forma más directa, uno a uno y en tiempo real.
AUTORÍA DE NUEVOS TÓPICOS
Descentralizada, el grupo comparte la misma responsabilidad para publicar nuevas entradas.
Centralizada, el  autor  del blogs o pequeño grupo manejan todas las nuevas entradas.
Mezcla de ambos, de los foros y los blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario